Procedimientos Cirugía de Abdomen

Lipoabdominoplastia (abdominoplastía
o dermolipectomía abdominal)

¿En qué consiste?

Consiste en retirar el “delantal” o exceso de piel y grasa del abdomen. Este procedimiento implica una incisión que permite remodelar el contorno de la cintura, tratando los músculos del abdomen. Cabe señalar que, en la mayoría de los casos, esto se acompaña de lipoaspiración.

¿En qué casos se aplica?

Es la operación indicada, tanto para hombres como mujeres, en aquellos casos en los que el abdomen no recuperó su forma y volumen, debido a huellas que dejó el exceso de peso o después de embarazos, lo que no se puede reversar sólo con dieta y ejercicio.

Días de hospitalización: 2 días
Tiempo de recuperación: 15 días para retornar a actividades cotidianas

Lipoaspiración
(Lipoplastía, lipoescultura, liposucción)

¿En qué consiste?

Es una técnica para remodelar el contorno corporal. Se aplica en prácticamente cualquier área corporal, más frecuentemente en tronco y extremidades. Consiste en aspirar la grasa que se ha acumulado en algunas áreas del cuerpo y que no logran desaparecer ni con ejercicio (lipodistrofias localizadas).

Cabe notar que es una técnica operador-dependiente y no aparato-dependiente, es decir, los resultados dependen de la experiencia del cirujano.

¿En qué casos se aplica?

Es la operación indicada, tanto para hombres como mujeres sin mayor exceso de peso, que buscan remodelar el contorno corporal.

Días de hospitalización: 1 día
Tiempo de recuperación: 5-10 días, dependiendo del grado de intervención