Cargando...

Procedimientos


Lifting


Estiramiento de la cara. Ideal par aquellas pieles arrugadas prematuramente. Consiste en acceder a estructuras más o menos profundas de la cara y reposicionar los tejidos que han descendido. Luego se elimina el exceso de piel, siempre preservando la naturalidad.

Es la cirugía más delicada y de mayor tiempo de ejecución. Su hospitalización es de aprox. 48 horas y su recuperación puede tardar algunas semanas.


Blefaroplastia


Es la cirugía de los párpados. Se trata de retirar los excesos de piel del párpado superior. En el caso del párpado inferior, cuando son demasiado evidentes, se retira las llamadas “bolsas” u “ojeras”. En algunos casos se complementa con un levantamiento de las cejas.

Esta cirugía puede realizarse en forma ambulatoria u hospitalización del día, según cada caso. Su recuperación tarda aproximadamente 10 días.


Lifting labio superior


Operación indicada para aquellos labios seniles (delgado y descendidos). Consiste en levantar ligeramente el labio y puede acompañarse de peeling y/o relleno para darle volumen.


Papada y Bolsas de Bichat


Es la remoción por lipoaspiración, generalmente, de aquellos acúmulos de grasa por debajo del mentón (papada) y/o de las mejillas.

Este es un procedimiento ambulatorio pero generalmente forma parte de otras cirugías por lo que se aprovecha un solo ingreso a clínica. Es posible, según el caso, hacerlo con anestesia local.


Mamoplastías


Si las mamas tienen un volumen adecuado y sólo están caídas, bastará con una PEXIA o levantamiento. Este levantamiento puede o no requerir prótesis.

Si se trata de mamas grandes, habrá que reducir su tamaño entonces será una mamoplastia reductora que a su vez las reposiciona a un nivel anatómico. Por último para mamas pequeñas, se recomienda el uso de implantes mamarios.

Se necesita un día de hospitalización y su recuperación para volver a actividades laborales, es aprox. una semana.


Lipoaspiración


Lipoplastia, lipoescultura, liposucción, etc. son términos que inducen a confusión pero se refieren a lo mismo, o sea, cirugía de la grasa. Hay pequeños detalles como por ejemplo “escultura” que se aplica más cuando además de retirar grasa de las zonas con exceso, se reutiliza esa grasa y se transfiere a otro lugar (ej. de abdomen a glúteos).

Si el cirujano usa ultrasonido o laser para tratar la grasa, se habla de lipo ultrasónica o lipolaser, respectivamente. Cabe resaltar que el resultado final no depende de estos aditamentos sofisticados.

Esta intervención no es para bajar de peso, es para remodelar la silueta. Es un buen complemento en las abdominoplastia para tratar el contorno de la cintura, tronco y/o extremidades.

Se requiere hospitalización de un día en el caso de ser solo lipo. Su período recuperación dependerá de las áreas operadas, o sea, de la magnitud de la operación.


Abdominoplastia


También se la denomina dermolipectomía abdominal. Es la operación indicada para aquellos casos donde el abdomen nunca recuperó su forma y volumen después de los embarazos o donde el exceso de peso dejó huellas que no responden a la dieta y al ejercicio. En esos casos se recurre a esta intervención que consiste en retirar el “delantal” de piel y grasa del abdomen. Se aborda con una incisión tipo cesárea más prolongada que permite remodelar el contorno de la cintura tratando incluso los músculos del abdomen. Los resultados son muy gratificantes.

Requiere dos días de hospitalización y su recuperación para retornar a actividades cotidianas, es aprox. 15 días.


Lipotransferencia o

Injerto de Grasa


Es una técnica que consiste en aspirar grasa de una parte del cuerpo e inyectarla en otra. Generalmente de la cintura sale grasa que una vez procesada en la misma operación se inyecta, por ejemplo en los surcos faciales muy acentuados, en los glúteos o en las mamas logrando perfiles muy estéticos. Es una buena alternativa porque esta grasa no genera alergias ni reacciones peligrosas como otras sustancias altamente nocivas que suelen ofrecer como “rellenos”.

También se usa para mejorar el aspecto de cierto tipo de cicatrices.


Orejas (Otoplastia)


Es la cirugía destinada a modificar aquellas orejas muy prominentes (orejas “aladas”) que afecta la autoestima principalmente a niños o adolescentes.

Su recuperación dura aproximadamente 10 días.


Botox y Acido Hialurónico


Es frecuente la confusión entre estas dos sustancias: el Botox o mejor definido como Toxina Botulínica, es una sustancia que en cantidades ínfimas, produce la parálisis de pequeños grupos de músculos causantes de las arrugas principalmente de la frente y alrededor de los ojos. Como resultado esperamos lograr un rostro más rejuvenecido a expensas de disminuir los pliegues. Este efecto dura entre 6 a 10 meses. Bien administrado tendremos un aspecto muy natural.

El ácido hialurónico es una sustancia muy distinta del botox. Naturalmente se encuentra en el organismo y su función es concentrar agua dando volumen a esa zona. También tiene una duración limitada, alrededor de 6 meses. A pesar de sus efectos limitados, es una muy buena alternativa para rejuvenecer el rostro temporalmente. Se reabsorbe fisiologicamente y no causa reacciones adversas. En síntesis, el “botox” sirve para suavizar los pliegues y el ácido hialurónico sirve para rellenar los surcos.

Ambas substancias deben ser administradas por cirujanos entrenados porque no están totalmente libres de complicaciones.